Miles de fieles veneran a la Virgen de la Consolación

Edición Impresa: domingo, 23 de noviembre de 2003
Notas relacionadas
Santiago del Estero. Miles de peregrinos participarán este fin de semana de las festividades de la virgen de Nuestra de la Consolación de Sumampa, en el santuario ubicado a 230 kilómetros al sur de la capital santiagueña.

La misa principal será oficiada por el obispo santiagueño Juan Carlos Maccarone en el santuario de la localidad de Sumampa, que cuenta con 600 habitantes que colaboran con esta festividad.

La historia de la virgen a la que se le adjudicaron diversos milagros se remonta al año 1630, cuando el caballero portugués Antonio Farias de Sá trató de levantar en su estancia una modesta capilla en honor a la santísima Virgen María y logró que un amigo le enviara de Brasil dos tallas.

Una correspondía a la imagen de la Concepción, que hoy se venera en la ciudad de Luján y la otra a Nuestra Señora de la Consolación.

Ambas vígenes fueron traídas en carretas después de largos meses de travesía, hasta llegar al valle de Sumampa donde está el santuario.

Esa iglesia fue construida por los indios, bajo la dirección de Farias de Sá con adobes crudos, con paredes de un metro de ancho y posee el campanario más antiguo de la provincia.(Télam).-

Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados