La ONU distinguió a tres argentinos por su lucha contra la discriminación

Bajo el lema “Hazte oir: pon fin a la discriminación”, el organismo reconoce el trabajo de de personas y organizaciones que trabajan por la igualdad en Latinoamérica.

jueves, 09 de diciembre de 2010
Tres argentinos fueron distinguidos por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ACNUDH), junto a otros dirigentes de América Latina.

El presidente de la Comunidad Homesexual Argentina (CHA), César Cigliutti; Diego Morales, director de Litigio del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), y Marta Miravete Cicero, del Grupo Mujeres de la Argentina, integran la nómina de la ACNUDH por el Día de los Derechos Humanos, que se celebra mañana.

El lema de este año para la conmemoración es "Hazte oír: pon fin a la discriminación". Los activistas distinguidos exponen en un video que se estrena hoy en Santiago de Chile sus opiniones sobre la situación en cada uno de los seis países que cubre la Oficina Regional para América del Sur de la ACNUDH.

El reconocimiento a la lucha contra la discriminación incluye a Mauricio Coitiño, del Colectivo Ovejas Negras de Uruguay y César Sequera de la ICM de Caracas, Venezuela, entre otros militantes de la región.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados