Vendimia 2012: hoy empiezan las distritales de Godoy Cruz

Esta noche, a partir de las 21.30, se realizará la primera de 8 fiestas. Actuará el Coro Cantapueblo y el Ballet de Folclore.

Edición Impresa: viernes, 28 de octubre de 2011
Vendimia 2012: hoy empiezan las distritales de Godoy Cruz

Las candidatas de las que surgió Gabriela Koltes como Reina departamental, antes de la elección del año pasado.

Ángeles L. Acosta - aacosta@losandes.com.ar

De a poco comienza a palpitar el festejo mayor de los mendocinos, ya que hoy comienzan las vendimias distritales de Godoy Cruz que, además, son las primeras de la provincia. Esta noche a las 21.30 en el Polideportivo N° 1 Biritos (en Roque Sáenz Peña y Biritos) se realizará la correspondiente al centro de ese departamento.

Es que a partir de hoy, y hasta el 12 de noviembre, tendrán lugar en diferentes plazas, uniones vecinales, espacios deportivos, clubes y parques de la comuna las fiestas vendimiales. En ellas se elegirán las ocho representantes que el 16 de diciembre podrán aspirar a la corona departamental.

Desde el Área de Comunicación Social informaron que las chicas de entre 18 y 24 que viven en Godoy Cruz y desean participar en la elección de reinas aún están a tiempo de inscribirse.
 
"En su DNI debe figurar Godoy Cruz como domicilio actual. Tienen que ser solteras y no pueden tener hijos. Podrán participar sólo en una de las ocho fiestas distritales. Se pueden presentar por voluntad propia, no es necesario que las designe una unión vecinal", explicó Mónica Rodríguez, coordinadora de Reinas de la Provincia.

Los espectáculos

"Hoy actuará el Coro Cantapueblo y el Ballet Folclórico, dirigidos por Nancy Ciccioli y Silvia Villegas, respectivamente. Estos mismos elencos estarán en todas las fiestas de la comuna, pero con distintos repertorios. Son agrupaciones de excelente nivel", contó Alité Lencinas, jefa de Actividades Culturales de Godoy Cruz.

El espectáculo de esta noche contará con un show artístico de canciones y bailes típicos, y luego se realizará la elección de la Reina del Centro de Godoy Cruz. "La votación estará a cargo de las autoridades presentes, de Gabriela Koltes (Reina Nacional de la Vendimia 2011) -no es su obligación, pero Gaby quiso estar en todas las distritales, aclaró-, ex reinas y virreinas y las reinas de la tercera edad y del PAMI. Estas últimas son las más fieles seguidoras", destacó Rodríguez.

El escenario estará ubicado al aire libre y habrá sillas disponibles para 400 personas. "Esperamos superar esa cantidad. La gente que vive en la zona siempre va; apoyan y disfrutan mucho la fiesta", remarcó jefa de Actividades Culturales de Godoy Cruz.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados