El shopping del Walmart tendrá 60 locales y abrirá sus puertas en abril

En Dorrego, también contará con un centro médico con todas las especialidades, así como brindará distintos tipos de servicios. Es un proyecto de capitales mendocinos en el que se destaca la hormigonera Hormicon.

Edición Impresa: domingo, 04 de diciembre de 2011
imagenes
zoom
El shopping del Walmart tendrá 60 locales y abrirá sus puertas en abril

Las obras están más que avanzadas y sólo restan los interiores. (Claudio Gutiérrez / Los Andes)

Diana Chiani - dchiani@losandes.com.ar

Estará conectado con el Walmart de Guaymallén pero se trata de un emprendimiento independiente encarado por capitales mendocinos. Allí ya se observa el gran esqueleto de lo que -dentro de cuatro meses- se convertirá en Alto Dorrego Mall y centro médico Los Álamos. En realidad, la obra está más que avanzada y sólo resta el trabajo fino, por lo que se cree que se llegará cómodamente al primero de abril -día fijado para la inauguración.

Para entonces, el Gran Mendoza contará con unos 60 locales comerciales nuevos y con un  sitio diferente para servicios médicos con casi todas las especialidades existentes. Además, se podrá hacer gimnasia, tomar café y -señoras y señoritas- contar con un área exclusiva para ellas que incluirá cirugía estética y flebología, además de un gimnasio especialmente dedicado.
 
El proyecto es un largo anhelo de uno de los socios mayoritarios del emprendimiento que -por otra parte- debuta en este tipo de negocios. Se trata de la firma local Hormicon SA, que hasta ahora sólo se había enfocado en la elaboración de todo tipo de hormigones. Sin embargo, la idea comenzó a tomar forma en setiembre de 2010, cuando comenzó la construcción de este nuevo "shopping de cercanía" que abrirá en Mendoza.

"Somos independientes de Walmart ya que nosotros les compramos el terreno. De todas maneras, obviamente, generaremos una sinergia con el hipermercado", contó Walter Aleman, gerente de Hormicon. Es que no sólo compartirán la playa de estacionamiento, sino que también habrá una conexión física entre ambos centros comerciales.

Así Walmart sumará el plus de un tránsito permanente de personas que hace rato se ha ganado y que el flamante centro comercial podrá "devolverle" al híper cuando se corra la voz de su existencia. El súper y las características del público que lo visita determinan el target al que apunta el mall; no obstante, prefieren no estereotiparlo con anterioridad.

Los desarrolladores explicaron que el objetivo es que el nuevo shopping se complemente con los ya existentes en Mendoza, así como con el que se está construyendo enfrente, sobre los terrenos del ex Acuapark.

 "El objetivo es captar  a los habitantes de la zona de influencia pero con ofertas distintas a las que hay tanto en el Mendoza Plaza Shopping como en Palmares", ejemplificó Federico Guevara, asesor de marketing de Alto Dorrego, quien estimó que tratarán de sumar marcas locales para diferenciarse. Las Cañas, algunas zonas de Godoy Cruz y el Club de Campo -entre otros sectores- se encuentran en la mira de los emprendedores.

Dos negocios rentables

El centro médico Los Álamos, dirigido por el doctor Eduardo Musri, apunta a convertirse en una opción de excelencia no sólo en cuanto al modo en que se brindarán los servicios, sino también en la cantidad de especialidades que ofrecerán a los pacientes. Para ello, ya se ha realizado un preacuerdo con las principales prepagas que operan en Mendoza.

En la planta alta del edificio -que abarca una superficie de 5.000 metros cuadrados- habrá consultorios externos de 23 especialidades, quirófanos para cirugía ambulatoria con sus correspondientes salas de recuperación, laboratorio, área de imágenes, una sala de conferencias y un vacunatorio abierto.

"Una de las cosas que más nos entusiasma es el área de la mujer", contó Musri, quien detalló que en una zona se concentrarán consultorios de ginecología (general e infanto-juvenil), obstetricia, flebología, cirugía del pie, cirugía estética , dermatología y un gimnasio exclusivo para el uso de las damas.
 
Aparte -con horario e ingreso independientes- funcionará un gimnasio abierto al público.

En tanto, en la planta baja, el espacio es amplio para recorrer y para sumar stands a los locales comerciales estipulados. En total, habrá casi 60 propuestas distintas para los clientes, entre las que, obviamente, se encuentra la indumentaria para diferentes públicos, deporte y hogar.

Dentro de las opciones se proyecta un café Bonafide y una heladería. "Será un complemento de la nueva parte gastronómica que se está por rearmar en el hipermercado", contaron los responsables.

Divisas
Montemar
Ciudad de Mendoza
Moneda Compra Venta
Dolar 8.08 8.23
Euro 11.05 11.65
Pesos Chilenos 13.50 15.00
Real 3.30 3.65
Actualizado : 28/05/2014 | 11:34
Ver condiciones en www.montemar.com.ar
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados