El Centro abre hoy y el sábado, pero cierra mañana

Edición Impresa: jueves, 21 de abril de 2011
El Centro abre hoy y el sábado, pero cierra mañana

El Calvario es uno de los sitios que conforman “Los Caminos de la Fe”. (Los Andes)

Para hoy, se espera poca nubosidad y Zonda en precordillera, lo que redundará en un ascenso de temperatura, aunque no se esperan ráfagas fuertes en el llano.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico, mañana hay "posibilidades marcadas" de que el viento baje a superficie y lleve la máxima a 28°.

El sábado será el día más frío de la semana, con no más de 19° o 20°; mientras que el domingo habrá tiempo bueno y fresco.

Servicios

UCIM: Desde la UCIM informaron que el día jueves se considera no laborable, inamovible, pero es "optativo". En tanto, el Viernes Santo tendrá un alcance de día dominical.

Mendoza Plaza Shopping y Palmares Open Mall: Los días jueves y viernes las actividades se desarrollarán normalmente desde las 10 hasta las 22.

Hospitales y Centros de Salud. Trabajarán con las guardias de feriados los días jueves, viernes y domingo.

Asociación de bares y restaurantes. Se trabajará con total normalidad.

Asociación Bancaria. Los bancos no tendrán actividad hoy y mañana, los cajeros electrónicos serán provistos de dinero para su servicio durante esos días.

Casino de Mendoza. Por los feriados de Semana Santa, la Quiniela de Mendoza realizará cambios en los horarios de sus sorteos tradicionales. Jueves 21 de abril: se efectuará el sorteo Vespertino de Quiniela de Mendoza y Nacional Nº 3.179 a las 15; el de la Tarde Nº 1.376 a las 17.30, y el sorteo Nocturno Nº 11.122 a las 21.

En cuanto a los sorteos de la tarde y nocturno de la Quiniela Nacional, estos no se realizarán. Viernes 22 de abril: sin actividad. Sábado 23 de abril: se efectuará el sorteo de Quiniela Vespertino y Nacional Vespertino Nº 3.180 a las 15, y el Nocturno Nº 11.123 a las 21.

Comercio

Desde el Centro Empleados de Comercio informaron que hoy abrirán los comercios normalmente, pero mañana tiene los alcances de un feriado nacional. Por lo tanto, el comerciante que desee abrir su negocio tiene la libertad de hacerlo, pero deberá pagar 100% las horas trabajadas a sus empleados.

Hipermercados y supermercados: Abrirán en sus horarios habituales.

Transporte: Desde el Área de Planificación de la Dirección de Transporte de la Provincia se informó que los recorridos del transporte de pasajeros serán: hoy circularán como día sábado y mañana con la frecuencia de domingo. Con la reducción de las frecuencias a un 30%. El servicio de taxi circulará con normalidad.


Restricciones

Vialidad Nacional. Restricción de la circulación de camiones en rutas nacionales argentinas: Informa que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso la restricción de la circulación de camiones de más de 3.500 kilos por las rutas turísticas del país, con motivo del éxodo de Semana Santa, a los efectos de mejorar la transitabilidad y evitar accidentes. Se dispone que mañana la restricción sea de 8 a 14 y el domingo de 18 a 23.59.

El operativo de Seguridad Vial estará a cargo de Gendarmería Nacional y la Policía de las diferentes provincias coordinado por la ANSV. Además, se efectuarán controles de alcoholemia, de velocidad y la verificación técnica vehicular.

Chile. La Dirección de Vialidad de Chile desde la comuna de Los Andes emite un comunicado de restricciones para vehículos especiales con sobrepeso y sobredimensionados desde el primer minuto de hoy y hasta las 6 del domingo.

Agilización de trámites aduaneros (declaración de equipajes para viajeros): Los pasajeros podrán, a partir de hoy, adelantar el trámite de declaración de equipajes a través de internet. Se trata del Formulario OM 121, que los viajeros podrán imprimir y presentar directamente en la Aduana al momento del viaje. Deberán ingresar a: a www.afip.gob.ar , seleccionar dentro del apartado "Accesos" la opción "Declaración de Objetos - F OM 121" , donde sólo deberá detallar los "Datos personales", "Datos de salida", y los objetos a informar.

Residuos

Guaymallén: jueves, normal; viernes no habrá servicio; sábado: normal; día domingo, servicio especial.

Godoy Cruz: con normalidad en todas las zonas del departamento. Se desarrollará un operativo de Higiene Especial en la zona del Calvario desde hoy hasta el domingo.

Capital: hoy y el sábado no habrá recolección; viernes y domingo será normalmente

Las Heras: el servicio respetará su cronograma habitual.

San Rafael: hoy serán normal la recolección de residuos y los operativos especiales de limpieza. Mañana, sólo se realizará la recolección domiciliaria.

General Alvear: El servicio de recolección de residuos tipo "A" (de cocina) se realizará hasta hoy con normalidad, mañana no se prestará este servicio y el sábado,el recorrido comenzará a partir de las 7.

La recolección tipo "B" (de jardín), no se realizará durante hoy y mañana.

Por tal motivo, se solicita no sacar residuos tipo "B" hasta el lunes y los residuos tipo "A" hasta media hora antes del horario de inicio del recorrido indicado a fin de mantener limpia la Ciudad.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados