Mendoza será sede de un importante congreso inmobiliario

Se trata del Congreso Internacional 2012 al que asistirán inversores y expertos del sector provenientes desde Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Chile y Ecuador. Será entre el 7 y el 8 de noviembre y se prevé la asistencia de unas 1.500 personas.

Edición Impresa: miércoles, 17 de octubre de 2012
Mendoza será sede de un importante congreso inmobiliario

El presidente del Colegio de Corredores afirma que la realización del encuentro es un “privilegio”.

mariano zalazar - mzalazar@losandes.com.ar

Por primera vez, Mendoza será sede de un congreso internacional inmobiliario que se realizará los días 7 y 8 de noviembre en el hotel Intercontinental y contará con la participación de más de 1.500 personas.

El evento estará organizado en tres ramas: un sector de conferencias, una exposición de 90 stands y un workshop donde los profesionales podrán presentar las novedades de la industria.
El ciclo de charlas, abordará temáticas tales como creatividad, panorama económico regional, el nuevo inmobiliario digital, ventas, posibilidades de inversión y facilidades financieras. Participarán disertantes internacionales con amplio reconocimiento en el sector inmobiliario y de la construcción.

La exposición, mostrará todas las novedades de la construcción, decoración y emprendimientos. En este punto trabajarán en conjunto el sector público y el privado. Por el Gobierno, por ejemplo, expondrán el IPV y algunas municipalidades.

Por su parte, en el workshop, los particulares tendrán media hora para exponer sus proyectos personales.

Santiago Debé, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza, se mostró muy satisfecho con la realización del Congreso en la provincia y destacó la magnitud del evento.
“Vienen inversores y representantes de cámaras y colegios de Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Chile y Ecuador. Será un polo para futuras construcciones e inversiones en Mendoza”, comentó.

“Es la primera vez que nuestra provincia tiene el privilegio de organizar la reunión internacional, tarea que no es fácil por su tamaño. Antes se hizo en Argentina, pero tuvo lugar en Buenos Aires, en la zona de Puerto Madero”, contó.

En cuanto al público que visitará el mencionado Congreso, Debé indicó que, en su mayoría, serán ingenieros, arquitectos, agrimensores, escribanos y corredores inmobiliarios. No obstante, podrá asistir, además, cualquier persona que tenga interés en el área. De hecho, la entrada a los 90 stands es libre y gratuita.

El resto de las actividades son pagas y requieren previa inscripción en el Colegio de Corredores Públicos e Inmobiliarios de Mendoza, ubicado en calle Patricias Mendocinas al 1221. Además, está habilitado para consultas, el teléfono (0261) 4234300.

Participó también en forma conjunta en la organización Mundo Inmobiliario, en cuya web pueden encontrarse mayores detalles del evento.

Cabe destacar, además, que el congreso fue declarado de interés provincial y de interés legislativo.
Más notas de esta sección
Divisas
Montemar
Ciudad de Mendoza
Moneda Compra Venta
Dolar 8.08 8.23
Euro 11.05 11.65
Pesos Chilenos 13.50 15.00
Real 3.30 3.65
Actualizado : 28/05/2014 | 11:34
Ver condiciones en www.montemar.com.ar
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados