En el Hípico Mendoza, otro salto de calidad

Desde hoy y hasta el domingo se realizará una nueva edición del tradicional torneo de saltos que convoca a los mejores especialistas.

viernes, 27 de abril de 2012
El Club Hípico Mendoza se encuentra a punto para lo que será a partir de hoy una nueva edición del Torneo Vendimia de Saltos. La competencia se desarrollará hasta el domingo y pondrá en juego la copa Arena Maipú.

El Vendimia es uno de los certámenes de saltos más importantes de nuestro país y año a año convoca gran cantidad de jinetes de toda la Argentina.

Para esta edición se espera la participación de jinetes de: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, San Luis, San Juan y Neuquén además de los de Mendoza, por supuesto. Incluso han comprometido su llegada a la provincia binomios provenientes de Ecuador y Chile.

Durante los días de competencia se va a saltar en un total de nueve categorías (desde 0,60 metro a 1,40 metro).

Cada uno de los días del certamen contará con una prueba especial. En realidad, para los jinetes, el Vendimia comenzó ayer con las pruebas de ambientación.

Para hoy está prevista la puesta en juego de la Copa Branca que tendrá un recorrido a 1,30 metro y una mini prueba de potencia para Tercera Categoría en la que la altura máxima a saltar será 1,50 metro.

Para mañana está programada la tradicional “Prueba de Potencia” donde al muro arranca a 1,40 metro y se eleva hasta 2 metros. El año pasado esta competencia determinó un empate entre los jinetes Hernán Mones Ruiz y Álvaro Albarracín, quienes llegaron hasta la altura máxima (2 metros).

El domingo llegará el turno del Gran Premio, el cual ofrecerá un doble recorrido a una altura de 1,40 metro.

Grandes figuras

Entre las figuras más destacadas que participarán de la competición aparecen: Justo y Álvaro Albarracín, Leandro Moschini, Lucho y Martín Magnasco, Bruno Pasaro y el mendocino Lucas Mesa.

“La entrada será libre y gratuita y estamos preparados para recibir a todos quienes quieran disfrutar un fin de semana con el mejor hipismo”, comentó Santiago Barbera, vocal de la actual comisión directiva del Club Hípico Mendoza.

El último campeón

El año pasado el gran ganador fue el jinete Martín Magnasco y este año se espera que vuelva a haber un gran nivel en la pista de césped del Hípico. 
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius