Hugo Chávez presentará esta tarde su postulación ante el Consejo Nacional Electoral

El presidente venezolano irá al Consejo Nacional Electoral, donde además presentará su programa de gobierno. Sus partidarios lo acompañarán con una manifestación.

lunes, 11 de junio de 2012
Hugo Chávez presentará esta tarde su postulación ante el Consejo Nacional Electoral

El líder bolivariano se emocionó ante sus seguidores. (AFP)

El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Hugo Chávez, presentará esta tarde su postulación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de que ayer cumplimentara el mismo trámite el opositor Henrique Capriles Radonski.

En las instalaciones del CNE ya estaba todo listo esta mañana para recibir la visita de Chávez, prevista para las 16 hora local (las 17 en la Argentina), según reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El ente electoral permanecerá abierto hasta la medianoche, ya que hoy es el día de cierre de recepción de candidaturas.

Chávez dijo ayer en una conversación que mantuvo con periodistas en el Palacio de Miraflores que estaba revisando las cartas de postulación que le presentaron las más de 12 organizaciones políticas que lo apoyan.

También mencionó que ha recibido comentarios de comunidades y gobernadores de diversas regiones del país que quieren viajar a Caracas para acompañarlo en su inscripción. “No sé dónde se va a meter tanta gente”, expresó.

"Este lunes se inscribirá la candidatura de la patria. Va a ser un día de júbilo", adelantó el líder bolivariano.

Se prevé que numerosos grupos de simpatizantes se concentren en la plaza Diego Ibarra, que colinda con el CNE, y tiene una capacidad para albergar a más de siete mil personas.
Chávez dijo que está afinando detalles del plan de gobierno que deberá presentar en su inscripción, tal como lo establece la ley.

Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados