Suspendieron las clases para el turno mañana en el Gran Mendoza y Lavalle por el Zonda

Desde Defensa Civil anunciaron que la alerta continuará hasta la tarde de hoy. La DGE decidió suspender las clases esta mañana, por ahora solo para los turnos mañana. Los colegios de la UNCuyo decidieron lo mismo, aunque sí habrá facultades.

miércoles, 13 de junio de 2012
imagenes
zoom
Suspendieron las clases para el turno mañana en el Gran Mendoza y Lavalle por el Zonda

La DGE decidió esta mañana suspender las clases para las escuelas del turno mañana en todo el gran Mendoza y en Lavalle, ya que la alerta emitida ayer por Defensa Civil se mantiene vigente.

Las facultades de la UNCUyo tienen clases normalmente, aunque no los colegios. La Universidad comunicó: "Autoridades de la UNCuyo informaron que se suspenden las clases en sus colegios en los Niveles Inicial, Primario y Medio durante la mañana por el viento zonda. Se evaluará oportunamente la situación durante el turno tarde".

La Universidad Juan Agustín Maza no abrirá sus puertas hasta mediodía.

Ayer se suspendieron las clases en turno tarde y el viento afectó a algunas zonas de Lavalle y Luján, aunque no se sintió con tanta fuerza como se esperaba.

Pero hoy, por precaución, se decidió que las escuelas no reciban alumnos, aunque la medida se tomó cuando muchos estaban yendo a la escuela.

Según un parte del Servicio Meteorológico Nacional, emitido poco antes de las 10 de ayer, “debido al ingreso de un sistema de baja presión continuarán registrándose vientos intensos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 120 y 140 kilómetros por hora con ráfagas, al menos hasta el jueves 14, con algún mejoramiento temporario”. Como las ráfagas no llegaron se espera que se presenten hoy.

Ayer en Jocolí viejo se produjeron cortes de cables y caídas de árboles, además estuvo trabajando una dotación de bomberos combatiendo dos de focos de incendios. Mientras tanto, en Luján se registraron fuertes vientos, aunque las únicas consecuencias fueron también árboles y cables caídos.

Además algunos problemas se detectaron en San Martín, debido a la presencia de fuertes ráfagas de viento. “El Este no estaba previsto en el polígono de crisis, pero el viento llegó con fuerza”, aseguraron desde Defensa Civi.

En el Valle de Uco, varios árboles caídos y el consecuente bloqueo de calles y rutas fue el único saldo registrado hasta la noche de ayer.

“Nosotros recibimos los datos del Servicio Meteorológico Nacional y alertamos a las autoridades y a la ciudadanía. Hay que decir que la alerta continúa hasta la tarde de mañana (por hoy). Es decir, el 80% de probabilidades de que el Zonda descienda continúa. Si llega estamos alertas para actuar y si no, será parte del otro 20%”, explicó Marcelo Dapás, director de Defensa Civil, anoche, aunque la DGE aseguraba hasta ayer que sí habría escuela.

En Alta Montaña, en tanto, el temporal continúa afectando el paso de vehículos a Chile porque el túnel Cristo Redentor está cerrado. Según advirtieron, sobre todo del lado chileno, las condiciones desfavorables se mantendrían algunos días más.

Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados