Mendocinos construyen el más grande mayorista de la provincia

El emprendimiento del distribuidor Oscar David y el empresario de la carne Agustín Rossi, ocupará 26.000 m2 en Dorrego y se convertirá en la mayor superficie provincial en su rubro. Con una inversión total de $ 36 millones esperan abrir en 2013.

Edición Impresa: miércoles, 20 de junio de 2012
zoom
Mendocinos construyen el más grande mayorista de la provincia

El primer paso para el emprendimiento fue demoler la vieja bodega Savya, que costó U$S 2 millones. (Archivo)

Miguel Ángel Flores - mflores@losandes.com.ar

Al terminar el primer trimestre de 2013, Dorrego tendrá el hipermercado mayorista más grande de la provincia y de capitales mendocinos. Es a lo que aspiran los empresarios Oscar David y Agustín Rossi para el emprendimiento que ya pusieron en marcha con los trabajos de nivelación del terreno de 26 mil metros cuadrados y en el que, al final, se habrán invertido unos $ 36 millones.

Según se prevé, la obra se desarrollará en el predio de la ex bodega Savya en el límite con Godoy Cruz, que fue demolida hace un par de semanas. El local tendrá un 60% de superficie cubierta y superaría así a la de Makro, la filial local de la cadena holandesa que se ubica a escasos 100 metros de allí.

Se trata de parte de una ambiciosa idea general que se propone integrar en el mismo espacio un centro de distribución de mercadería con área de venta, complementado por una amplia playa de estacionamiento.

En realidad, el proyecto empezó a gestarse hace casi un año, cuando la familia David, propietaria de la distribuidora homónima, y Rossi, de Carnes de Mi Campo, un negocio integrado al local de la empresa a la vera del Acceso Sur, adquirieron el viejo establecimiento vitivinícola al grupo chileno Santa Carolina (familia Larraín) en alrededor de U$S 2 millones.

Para la construcción del futuro híper, la sociedad en la que participan en una relación de 65% (David) /35% (Rossi) se diagramó un esquema financiero con 50% de inversión propia y un crédito del Banco Nación por otro tanto, en fase de otorgamiento.

"La verdad es que el espacio que ahora ocupamos nos quedó chico y como empresarios mendocinos que cumplimos con nuestros impuestos a la Provincia, estamos dispuestos a competir frente a capitales extranjeros que llevan tiempo acá pero con lealtad comercial hacia los almaceneros que han sido tan vapuleados por el supermercadismo", señaló Oscar David, líder de la firma familiar que empezó hace tres décadas como distribuidora de fiambres y lácteos hasta abarcar hoy un amplio surtido de productos con la participación de sus cuatro hijos.

Apuesta a la diversidad

Con una historia más joven (abrió en mayo de 2006) Carnes de Mi Campo logró un crecimiento importante, al punto tal que ya planifica la apertura de sus primeras sucursales en zona Este y Sur.

El gerente, Andrés Martorell, aporta su experiencia como ex responsable de carnes de Makro para la gestión de lo que será la oferta del súper. Por su parte, Oscar David y su hijo Rubén se suman a una estrategia diversificadora, en la que apuestan al surtido con nuevos productos.

Lo que originalmente se había concebido como un pequeño complejo comercial al que se incorporarían otras empresas de Mendoza, al final mutó por otro concepto para no alterar la noción de espacio integrado: la inclusión de islas con secciones específicas como librería, bazar y limpieza, siempre con marcas locales.

"Estamos en conversaciones todavía con varios referentes de cada rubro, pero el objetivo es que sean firmas mendocinas. En concreto, como está pensado, será la superficie de ventas más grande de Mendoza, superior a las del resto de las cadenas", subrayó Martorell, antes de reafirmar que en la próxima semana esperan completar los movimientos para la nivelación del predio y así comenzar con la obra que insumiría no menos de 9 meses de ejecución.
Más notas de esta sección
Divisas
Montemar
Ciudad de Mendoza
Moneda Compra Venta
Dolar 8.08 8.23
Euro 11.05 11.65
Pesos Chilenos 13.50 15.00
Real 3.30 3.65
Actualizado : 28/05/2014 | 11:34
Ver condiciones en www.montemar.com.ar
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados