Estilo

Guerra de titanes: El Trece vs. Telefe

En la clásica batalla por liderar el rating, ambos canales hacen cambios en sus grillas de programación.

Guerra de titanes: El Trece vs. Telefe
ShowMatch y Graduados son los platos fuertes de El Trece y Telefe, respectivamente.

martes, 26 de junio de 2012

El Trece y Telefe siguen moviendo sus piezas estratégicamente para liderar en el rating. Hace seis meses el canal del solcito viene perdiendo en la clásica batalla. Su apuesta es ShowMatch, que marcó puntos elevados al comienzo pero ha empezado a decaer en materia de televidentes.

Para que el golpea sea fuerte, El Trece también larga con Sos mi hombre, tira producida por Pol-Ka que ocupará el Prime Time y cuyas grabaciones ya están en marcha. La ficción protagonizada por Luciano Castro y Celeste Cid (después de una larga recuperación por problemas con las adicciones) cuenta la historia Ringo un boxeador retirado que, pese a haber abandonado el ring, en la actualidad se ve obligado a enfrentarse a contrincantes mucho más duros debido a su penosa situación económica. Para colmo, la decepción amorosa y la permanente lucha por la custodia de su hijo Santino complican aún más su vida.

Ringo trabaja haciendo changas y es parte del cuerpo de Bomberos voluntarios de La Rivera (el barrio en donde nació y creció). Por otro lado está Camila (Celeste Cid), una doctora de situación acomodada que siente que su vida sólo cobra sentido al ayudar a los demás. Por eso colabora en un comedor comunitario. Su vida se cruzará con la de Ringo en medio de una situación peligrosa, la atracción será instantánea y ya nada volverá a ser igual.

Entonces, El Trece va al frente con Sos mi hombre y ShowMatch. Mientras que Telefé sigue apostando a sus productos que ya le garantizaron éxito: Graduados, Dulce amor y El donante.
 
Pero no lo hace inocentemente, hubo un cambio de horarios que obligó a El Trece a modificar su grilla también.
 
Hoy Telefé ofrece un capítulo estreno de Los Simpson en el horario de Graduados, a las 21.15, para luego emitir la tira protagonizada por Nancy Dupláa y Dabiel Hendler con nuevas imágenes del viaje de egresados a Bariloche, a las 22.15 (la idea era competir cabeza a cabeza con ShowMatch) mientras que a su terminación se verá Dulce Amor ya que El Donante tomará su nuevo horario de las 23:45 horas.
 
Ante esta jugada, el canal que coordina Adrián Suar llevará a otro horario su plato principal. ShowMatch tendrá un horario especial hoy e irá, por única vez, a las 21.45 y Soñando por Cantar, a las 21 horas.

Además, el sketch que grabaron Marcelo Tinelli, Florencia Peña y Antonio Gasalla se verá este jueves.

Un dato no menor: el lunes Graduados superó en rating a ShowMatch. El programa de Telefe midió 26.8, mientras que el certamen que conduce Marcelo Tinelli promedió 24.8.
grafico
Peliculas Cine Genero
grafico