Lanzan un sistema para pagar las cuentas a través del celular

Servirá para pagar productos y servicios así como para hacer transferencias. Los detalles.

Edición Impresa: jueves, 19 de julio de 2012
Lanzan un sistema para pagar las cuentas a través del celular

El servicio podrá aplicarse desde todo tipo de celular.

Mariano Zalazar - mzalazar@losandes.com.ar

Un nuevo sistema de pago y de transferencia virtual podrá utilizarse en Mendoza desde el próximo lunes. Fue elaborado en forma conjunta entre Movistar y MasterCard y tendrá libre acceso para todos los usuarios de la compañía telefónica.

La plataforma fue denominada Wanda y definida por sus creadores como una "billetera electrónica" o un servicio de cuenta prepago. Desde el mismo celular, sin importar el modelo, se podrán hacer transferencias de dinero, recargar crédito en el celular, pagar en comercios y, a partir de agosto, se sumará el pago de servicios.

Aunque por el momento todavía no hay locales definidos en los que podrá utilizarse la billetera electrónica para pagar en Mendoza, Ramiro Gomes D´hers, gerente General de Wanda, adelantó a Los Andes que se están cerrando tratos con grandes cadenas de supermercados, cines y algunos comercios de la ciudad.

Agregó que el sistema operativo es una herramienta de pago útil para el sector de la sociedad que no está en el sistema bancario. "Ayuda a la inclusión financiera de mucha gente que hoy tiene dificultades para acceder a los servicios financieros tradicionales. También está dirigido a los que están bancarizados", indicó.

Según el empresario, a través de Wanda se accederá a promociones de dos por uno en cines, descuentos en compra de mercadería y otro tipo de promociones", aseguró el gerente.

Alcances y funcionamiento

La activación de la cuenta y el funcionamiento en sí, no requerirá grandes pasos. En primer lugar, se deberá llamar al *116 o acercarse a un negocio con "Carga Plus" o a un punto de atención Movistar.

En ambos casos, se tendrán que ingresar algunos datos personales y, si el trámite se hace personalmente, llevar DNI.

Una vez dada el alta, el usuario recibirá en su teléfono celular una clave personal de seis dígitos, la cual deberá modificar inmediatamente y que le servirá para autorizar todas las transacciones que deseen realizar con su billetera móvil. Sin dicha clave, no será posible operar.

Para comenzar a utilizar el servicio, el cliente deberá depositar, sin ningún tipo de costo, la cantidad de dinero que desee. En la primera semana sólo se podrá hacer esta operación en los puntos de venta Movistar, pero desde agosto también quedará habilitada la red de locales de Pago Fácil de la provincia.

Ya con dinero en la cuenta propia, los usuarios manejarán sus fondos a través del celular (llamadas y sms). Cada operación, ya sea pago o transferencia, entregará un comprobante inmediato a través de un mensaje de texto.

Gomes D´hers comentó que el sistema es seguro y adelantó que "pronto se podrá acceder a imprimir los comprobantes a través de internet".

La creación de Wanda tiene como objetivo final brindar a los usuarios de Movistar la posibilidad de utilizar su billetera electrónica mucho más allá de Mendoza.

Para eso, está previsto incorporar el sistema a la mayor cantidad de provincias de Argentina y llegar a funcionar, incluso, en los 12 países de América Latina donde Telefónica opera a través de la marca Movistar (Chile, Colombia, Ecuador, México, Venezuela, Uruguay, Perú, Panamá, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Argentina).

"El mercado al que se apunta son los casi 100 millones de clientes que tiene Movistar en la región y se operará bajo el cumplimiento de las leyes y regulaciones sobre dinero electrónico y medios de pago en cada país donde actúe", explicaron desde Wanda.

Hasta el momento, dentro del país, el sistema está operando en Córdoba, Rosario, Mar del Plata y La Plata. Gomes aclaró que la puesta en marcha de la plataforma en otros puntos de Argentina depende de los acuerdos que se logren con negocios de carga, tal como funciona Pago Fácil en Mendoza.

"Queremos lograr que los clientes tengan accesibilidad a cargar su cuenta electrónica en cualquier lugar donde se encuentren. En Buenos Aires, por ejemplo, aún no contamos con los suficientes puntos de carga, por lo que hemos demorado un poco su lanzamiento", reveló el profesional.

Fuera de Argentina, Wanda ya fue presentada en sociedad en febrero pasado en Miami.
Más notas de esta sección
Eviar comentarios
  1. grafico
    garopaba | 19/07/2012 | 14:48 hs
    grafico
    #3
  2. Eso ya esta en mendoza desde hace rato , se llama Via Celular
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    argentina2011 | 19/07/2012 | 10:36 hs
    grafico
    #2
  2. CUIDEN QUE NO LE ROBEN EL CELULAR JAJAJAJ
    • Positivo (0)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Braulio | 19/07/2012 | 09:05 hs
    grafico
    #1
  2. AL FIN LOCO!!! YA ERA HORA EN JAPÓN PAGAN TODO POR EL CELULAR Y ACÁ TODAVÍA EN ERA DE PIEDRA!!!
    • Positivo (0)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
Divisas
Montemar
Ciudad de Mendoza
Moneda Compra Venta
Dolar 8.08 8.23
Euro 11.05 11.65
Pesos Chilenos 13.50 15.00
Real 3.30 3.65
Actualizado : 28/05/2014 | 11:34
Ver condiciones en www.montemar.com.ar
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados