Chávez sella el ingreso de Venezuela al Mercosur

El mandatario llegó a la presidencia brasileña para firmar hoy, tras seis años de espera, el ingreso pleno de Venezuela, aprobado por Argentina, Brasil y Uruguay en Mendoza

martes, 31 de julio de 2012
Chávez sella el ingreso de Venezuela al Mercosur

Los mandatarios celebrán la incorporación de Venezuela al bloque. (AFP)

Hugo Chávez llegó a la presidencia brasileña para sellará hoy, tras seis años de espera, el ingreso pleno de Venezuela al Mercosur, aprobado por Argentina, Brasil y Uruguay después de suspender a Paraguay en una polémica decisión que sumará al bloque al mayor productor de petróleo de Sudamérica.

El presidente llegó en la mañana de hoy a la sede de la presidencia brasileña, en Brasilia, para una cumbre extraordinaria del Mercosur.

El encuentro, del que participan los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de Brasil, Dilma Rousseff, de Uruguay, José Mujica, y de Venezuela, Hugo Chávez, se desarrolla en el palacio Planalto desde las 11.45 de la mañana, luego de que los cuatro mandatarios posaran para la foto oficial que se efectuó en el ingreso de la sede presidencial.

Posteriormente, los jefes de Estado harán una declaración a la prensa, donde expondrán sobre el ingreso de Venezuela al Mercosur, la primera incorporación al bloque desde su creación en 1991.

Sus pares de Brasil Dilma Rousseff, de Argentina Cristina Kirchner y de Uruguay José Mujica aprobaron en Mendoza el ingreso de Venezuela después de suspender a Paraguay, el cuarto fundador del bloque, tras la destitución sumaria por el Congreso del ex presidente Fernando Lugo el 22 de junio pasado.

El Congreso paraguayo bloqueaba el ingreso de Venezuela desde 2006, cuando había sido aprobada su entrada.

Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados