Las Leonas, por otro triunfo: desde las 15 enfrentan a EEUU

Tras el debut triunfal ante Sudáfrica, el seleccionado argentino femenino de hockey buscará su segunda victoria consecutiva en el Grupo B de los Juegos Olímpicos, cuando se mida ante su par norteamericano.

martes, 31 de julio de 2012 - El Seleccionado Argentino femenino de hockey, Las Leonas, último campeón mundial, buscará su segunda victoria consecutiva en el Grupo B de los Juegos Olímpicos, cuando se mida ante su par de Estados Unidos, que lo derrotó en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara del 2011. El partido se jugará a las 15 de Argentina.

Las Leonas, dirigidas por el entrenador Carlos Retegui, apabullaron a Sudáfrica por 7 a 1, el domingo pasado en su debut en Londres, con goles de Luciana Aymar, en dos oportunidades, Josefina Sruoga, Martina Cavallero, Noel Barrionuevo, Carla Rebecchi y Silvina D’Elia.

En tanto, Estados Unidos fue derrotado por Alemania, por 2-1 en su primera presentación. En el último antecedente internacional, Estados Unidos, ubicado en el décimo puesto del ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey, derrotó por 4 a 2 al equipo albiceleste en la final de los Juegos Panamericanos 2011 (que Argentina perdió por primera vez) y obtuvo así su clasificación directa a Londres.

De todas maneras, Retegui, entrenador argentino, ya aseguró que el de hoy será un partido nuevo porque el pasado ya no cuenta.

“Este es un partido nuevo y olímpico. Los partidos que uno juega ya no se vuelven a jugar, hay que mirar adelante. Va a ser un partido cerrado, esperemos que (las chicas) estén cómodas y abrirlo (el partido) con tranquilidad y esfuerzo”, dijo.