Remo: Suárez-Rosso son finalistas y van por una medalla

La pareja argentina ganó la primera semifinal y el próximo jueves irá por la de oro. Santiago Fernández está en semifinales, mientras que Rohnen-Kralijev, Cejas-Mayol y Lucía Palermo quedaron relegadas en sus respectivos repechajes.

martes, 31 de julio de 2012 - Los remeros Ariel Suárez y Cristian Rosso ganaron hoy la semifinal de la categoría doble sculls de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se clasificaron a la final.

En tanto Santiago Fernández clasificó para competir mañana en una semifinal, continuando en carrera por medallas.

Suárez, de 32 años, y Rosso, de 28, consiguieron un registro de 6m19s40 el mejor de las dos mangas en los 2.000 metros, en un cerrado final en la semifinal sobre la pareja de Nueva Zelanda integrada por Nathan Cohen y Joseph Sullivan, a quienes vencieron por solo 39 centésimos.

De esta forma, se metieron entre los mejores seis del certamen y pelearán por una medalla el jueves próximo en Eton Dorney y elegirán carril por ser cabezas de serie, que, según Suárez, eso "no ocurria desde que Capozzo y Guerrero en Helsinki 52", cuando ganaron el oro.

Suárez explicó que rindió la estrategia contra los neocelandeces que tienen un gran sprint (final), con lo cual intentaron sacar toda la ventaja posible en el arranque y a sabiendas que su punto fuerte es una "buena mitad de carrera".

Dejaron en tercer lugar y a más de un segundo a los italianos Alessio Sartori y Romano Battisti.
El sábado a las 5.50 en Eton Dorney, Suárez y Rosso saldrán desde el cuarto andarivel, y en el tercero estarán los eslovenos Iztok Cop y Luka Spik, ganadores de la otra semifinal y terceros en la general.

Por su parte, el Pollo Fernández finalizó segundo en los cuartos de final y mañana largará en la primera de las semifinales.

El deportista de San Fernando, de 35 años, completó el recorrido en un tiempo de 7m01s57/100 y quedó a 4s51 del sueco Lassi Karonen. El más rápido de las cuatro series de cuartos fue el británico Alan Campbell, con 6m 52s 10.

El "Pollo" compite por cuarta vez en los Juegos Olímpicos y en Atenas 2004 consiguió su mejor actuación al finalizar cuarto. En cambio se quedaron sin chances de medallas en el doble scull ligeros, tanto masculino como femenino y el single scull con Lucía Palermo.

Palermo fue quinta en la serie y décimo sexta en la general del repechaje y el jueves correrá la semifinal para entrar en las finales C o D.

El doble scull ligero femenino con María Clara Rohner y Milka Kraljev quedaron últimas en su serie del repechaje y décimas en la general y el sábado correrán la final C.

En tanto el doble scu7ll ligero masculino con Mario Cejas y Miguel Mayol irá mañana en una semifinal para decidir si entra en la final C o D.

Terminó quinto en la segunda serie y novenos en la general del repechaje.