Por el frío restringieron la venta de GNC en el Sur y hay barrios que se quedaron sin servicio

Por la alta demanda decidieron priorizar el abastecimiento de hogares, centros asistenciales y pequeños comercios. La situación generó la protestas de taxistas. Además sorpresivamente, varios domicilios dejaron de tener gas.

viernes, 06 de julio de 2012
Por el frío restringieron la venta de GNC en el Sur y hay barrios que se quedaron sin servicio

Los taxistas padecen las restricciones. (Archivo)

Corresponsalía del Sur

El expendio de GNC en todas las estaciones de servicio de San Rafael y General Alvear fue restringido como consecuencia de la alta demanda de este producto debido a las bajas temperaturas que afectan al Sur provincial.
 
Así lo comunicó Distribuidora de Gas Cuyana S.A. Pero los cierto es que la medida se extendió sorpresivamente a varios domicilios del departamento sanrafaelino justo cuando el termómetro marcó hoy -5,4 grados.

La empresa distribuidora explicó que la decisión de suspender la venta de GNC en las expendedoras apunta a "dar prioridad al abastecimiento de hogares, centros asistenciales, pequeños comercios y pequeñas industrias".

Para restablecer el servicio no hay plazos, ya que se ajustará “conforme evolucione la situación climática y la disponibilidad de gas natural".

En medio de este panorama, los taxistas del sur provincial realizaron distintos cortes de calles para pedir que se les distribuya algo de gas para que puedan trabajar.

En Alvear, los choferes esperarán hasta las 18 para que les habiliten al menos una boca de expendio, caso contrario llevarán adelante una medida de fuerza más contundente.

Pero además esta mañana, algunas viviendas de los barrios Muso, Unimev, Policial y El Sosneado de San Rafael sufrieron cortes sorpresivos de gas por causas que aún se están tratando de determinar y que afectan a cientos de familias en una jornada marcada por el intenso frío.

Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados