Un mendocino ganó más de $9 millones con el Quini 6

La agencia que vendió el boleto es de Godoy Cruz y ganó con la modalidad tradicional. La noticia fue muy bien recibida por el agenciero, pero aseguró que aún no sabe quién es el afortunado.

Edición Impresa: viernes, 04 de enero de 2013
Un mendocino ganó más de $9 millones con el Quini 6

Juan Carlos Puebla vendió el boleto ganador. (Florencia Kaiser / Los Andes)

Cinthia Olivera - colivera@losandes.com.ar

En Mendoza hay un nuevo millonario, más precisamente un ganador de más de 9 millones de pesos gracias a sus aciertos en el Quini 6.

La agencia Aries, ubicada en la esquina del Carril Cervantes y Zizzias de Godoy Cruz, fue la que vendió el cupón ganador en la que un apostador mendocino acertó las seis bolillas de la modalidad tradicional del sorteo número 2.007.

Durante el mediodía de ayer, Juan Carlos Puebla (53) recibía una llamada en la que su esposa le avisaba que su agencia había vendido el boleto ganador y mientras digería la noticia, los medios comenzaron a llegar al negocio para preguntar sobre el afortunado.

A una isla del Caribe

Aunque desde un principio no presintió quién podría ser el dueño del cupón, la noticia le cambió la cara al agenciero, ya que a través de su venta gana el 1% del premio mayor, es decir, se queda con casi 60 mil pesos. Además, este monto lo recibe independientemente de que si se presenta o no el ganador a retirar su premio. El comerciante tiene la agencia desde 1987 y reconoce que nunca había vendido un premio tan grande.

"Nosotros hemos tenido varios ganadores de Telekino y la Combinada, pero nunca del Quini Seis ni con este monto", comentó Puebla mientras intentaba restablecerse después de la noticia. El comerciante agregó: "Esta es una muy buena manera de empezar el año. Lo primero que pienso es en vacaciones, me gustaría irme a la Isla San Andrés, en Colombia".

La noticia también fue muy bien recibida por los clientes que estaban en el negocio y que tienen sus números fijos desde hace años. Muchos de ellos apenas se enteraban de la noticia comenzaban a inquietarse por saber si eran ellos los ganadores. "Yo tengo una cifra fija que juego desde hace años. Los números ganadores son muy parecidos a los míos pero igual yo voy a seguir jugando a los mismos", comentó un cliente mientras examinaba el papel en donde estaban escritos los dígitos de la suerte.

"Hace 6 ó 7 años que esperábamos algo así porque esto nos ayuda, ya que algo como esto nos aumenta la clientela. La gente comienza a relacionar el negocio con un lugar de suerte", comentó el agenciero, que además valoró: "Más allá del premio para mí lo más importante es este negocio porque es de lo que vivo hace años".

El ganador que se hizo millonario ayer acertó los números 01, 08, 11, 13, 25 y 33. De esta manera se hizo acreedor a un premio de 9.438.320 pesos, aunque esa cifra disminuirá una vez que se realicen los descuentos que marca la ley (el 31 por ciento). El sorteo se hace normalmente los miércoles, pero esta semana se corrió al jueves por el feriado. Es decir, que el nuevo millonario fue uno de los tantos clientes que estuvo el miércoles en la agencia Aries.
El cupón del Quini 6 cuesta 10 pesos y es uno de los sorteos más difíciles de ganar. El agenciero explicó : "La gente al elegir piensa en dónde hay más plata y no en el más fácil. Este sorteo es uno de los más difíciles: las probabilidades de ganar el Quini Seis son 1 en 9 millones".

En relación a cómo se elijen los números, Puebla comentó su experiencia: "Acá vienen clientes que juegan desde años al mismo número, otros que son esporádicos y vienen una sola vez, y también están los que dejan que la máquina les elija el número".

En setiembre del 2012, un lujanino ganó una cifra importante con el mismo sorteo. En esa oportunidad el ganador se llevó más de 4 millones de pesos aunque fue en la modalidad revancha. 

El Quini 6 es un juego perteneciente a la Lotería de Santa Fe. Según informaron, el próximo sorteo está previsto para el domingo y habrá un pozo de alrededor de 20 millones de pesos…    y esperan que la suerte se repita.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados