El lunes se decide sobre el procesamiento de Mangeri

Se definirá si sigue acusado de femicidio y abuso sexual contra Ángeles Rawson. Es la última oportunidad para el portero antes de llegar a juicio.

Edición Impresa: viernes, 13 de diciembre de 2013
El lunes se decide sobre el procesamiento de Mangeri

El portero tiene todo en contra en el caso Ángeles.

La Cámara del Crimen fijó el día lunes para la próxima audiencia oral, cuando se sustanciará el segundo procesamiento del portero y podría definirse si continuará preso acusado de femicidio agravado y abuso sexual. Será la última oportunidad de la defensa para evitar que Mangeri llegue al juicio oral con una carátula que lo podría condenar a prisión perpetua.

La audiencia se realizará desde las 10 de la mañana en la Sala VI, integrada por los camaristas Mario Filozof, Julio Lucini y Ricardo Pinto, quienes escucharán los argumentos de cada parte. Allí, también estarán presentes los abogados defensores Miguel Ángel Pierri y Marcelo Biondi, el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz y el abogado querellante Pablo Lanusse, en representación del padre de la víctima, Franklin Rawson.

Procesado

El 22 de noviembre, el juez de instrucción a cargo de la causa, Javier Ríos, dictó un nuevo procesamiento para Mangeri por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la víctima y femicidio agravado".

Sin embargo y, como era de esperar, la defensa no está de acuerdo con la calificación y discutirá en esta audiencia ante los camaristas los resultados de la junta médica que confirmó con estudios complementarios que Ángeles sufrió una "agresión sexual" comprobada por las lesiones paragenitales que presentaba su cuerpo.

La Sala VI de la Cámara ya intervino en dos oportunidades en la causa, cuando confirmó el primer procesamiento y la prisión preventiva del portero, pero por homicidio simple, y cuando trató los planteos de nulidad de la defensa.

En ambas ocasiones, los camaristas avalaron lo actuado por el juez Ríos y la fiscal Paula Asaro, y rechazaron los pedidos de los abogados Pierri y Biondi.

El caso

En junio último Ángeles Rawson, de 16 años, fue hallada muerta en la planta de tratamiento de residuos ubicada cerca del Camino del Buen Ayre, en la localidad bonaerense de José León Suárez. En ese momento, según trascendidos, el cuerpo tenía indicios de haber sido violada antes de morir y luego habría sido estrangulada. Fue hallada dentro de una bolsa, atada de pies y manos, con una soga al cuello y una bolsa en la cabeza.

Al poco tiempo fue detenido Jorge Mangeri y ahora, si la Cámara confirma el segundo procesamiento, el portero quedará al borde del juicio oral con una calificación que sólo prevé la pena de prisión perpetua.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados