Echegaray fue a 6,7,8 a defender el blanqueo y dijo que generará “dinamismo”

El titular de la AFIP contrarrestar las opiniones negativas de consultores y economistas que, entiende, “quieren hacer que la población tenga temor a ingresar al nuevo programa”.

lunes, 13 de mayo de 2013
Echegaray fue a 6,7,8 a defender el blanqueo y dijo que generará “dinamismo”
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, recordó que “en 2009, 35.800 personas físicas y jurídicas no tuvieron miedo, entraron en el programa y ayudaron a dinamizar la economía“, al defender el proyecto de ley de blanqueo de divisas enviado por el Gobierno al Congreso.

“Las medidas que tomamos van a generar un dinamismo en la economía que va a beneficiar a todos los argentinos“, insistió el funcionario nacional, en declaraciones al programa oficialista 678.

De esta manera, buscó contrarrestar las opiniones negativas de consultores y economistas que, entiende, quieren hacer que la población tenga temor a ingresar al nuevo programa. No “nos quedemos con la idea de que la gente va a tener miedo, todo lo contrario, con esto vamos a estar dinamizando la economía“, afirmó Echegaray.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hizo hincapié en que 32.000 de las 35.800 fueron personas físicas del último programa de dinamización de la economía.

“El gobierno argentino no fabrica dólares“, manifestó Echegaray, al explicar cuáles son las formas en que el Gobierno nacional se hace de las divisas norteamericanas. Y fue así que denunció a quienes quieren que “endeudemos a todos los argentinos con préstamos a largo plazo y que lo pague otro gobierno“.

En ese contexto, habló de que “hay una cultura tributaria que uno trata de entroncarla en un proceso de crecimiento“ porque, según dijo el funcionario, “el objetivo es que los que más tienen más paguen“.

Echegaray contó que aún existe una alta concentración económica que lleva a que la inmensa mayoría de los impuestos que se recaudan provengan de un 5% de contribuyentes, que es “también el que más evade“.

Al ser consultado acerca de la situación de los periodistas Sergio Lapegüe y Darío Lopreite, del canal del Grupo Clarín Todo Noticias, sobre allanamientos en sus respectivos hogares, el funcionario explicó que los inspectores de la AFIP y los policías “estaban cumpliendo la orden de un juez, que es una causa que se viene investigando desde 2010 que es el uso de facturas truchas, que las hacen empresas que se constituyen con domicilio de personas carenciadas y utilizan esas facturas para pagar menos IVA y ganancias“.

“Los funcionarios no saben quienes integran las sociedades, van a cumplir una manda judicial“, dijo Echegaray, quien agregó: “Pero ellos -ambos periodistas- se hicieron eco como que hubo una situación de persecución“.

Y el titular de la AFIP concluyó: “Lo que tienen que visualizar es que las cosas que de alguna manera los llevan a ellos a contratar contadores a hacer su trabajo y utilizan facturas apócrifas tienen que responder ante la Justicia. Es nada más y nada menos que eso. Además de prender la luz, hay que pagar“.-
Más notas de esta sección
Divisas
Montemar
Ciudad de Mendoza
Moneda Compra Venta
Dolar 8.08 8.23
Euro 11.05 11.65
Pesos Chilenos 13.50 15.00
Real 3.30 3.65
Actualizado : 28/05/2014 | 11:34
Ver condiciones en www.montemar.com.ar
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados