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La lista de los alimentos más sanos del mundo

Consumirlos ayuda a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares, entre otros beneficios. Frutas y verduras para siempre tener en la heladera.

La lista de los alimentos más sanos del mundo
Las hortalizas, cítricos y otras verduras tienen componente que ayudan a mantenernos saludables.

jueves, 18 de julio de 2013

Una dieta balanceada, rica en proteínas y minerales nos ayuda a mantenernos sanos. Por eso es fundamental conocer los principales alimentos que fortalecen nuestra salud.

El millonario David Murdoch de 90 años, uno de los empresarios más ricos del mundo, es un obsesivo de la vida sana y la nutrición. Hasta inventó su propia rutina de ejercicios y dieta para vivir 150 años. Aquí te apuntamos la lista de las 33 frutas y verduras más saludables.

Piña. Acelera la recuperación post-quirúrgica. Promueve la salud de las articulaciones y reduce la inflamación del asma.

Arándanos. Restaurar los niveles de antioxidantes. Ayuda a revertir el declive cerebral relacionado con la edad y previene la infección del tracto urinario

Pimientos rojos. Reduce el riesgo de cáncer de pulmón, próstata, cáncer de ovario y de cuello uterino. Protege contra las quemaduras solares y promueve la salud del corazón

Brócoli. Reduce el daño de la diabetes y el riesgo de cáncer de próstata, vejiga, colon, páncreas, estómago y cáncer de mama. Protege el cerebro en caso de lesiones.

Tomate. Reduce las inflamaciones, además el riesgo de desarrollar cáncer de esófago, estómago, colorrectal, de pulmón y páncreas, y el riesgo de enfermedad cardiovascular.
 
Manzana. Ayuda al Sistema Inmunológico y a combatir el cáncer de pulmón y cáncer de próstata. Reduce el riesgo de Alzheimer.

Alcaucil. Ayuda a la coagulación sanguínea. Es un antioxidante “Superfood” y reduce el colesterol “malo”.

Rúcula. Reduce el riesgo de defectos de nacimiento y protege la salud ocular.

Espárragos. Alimenta las bacterias intestinales buenas y  promueve la salud del corazón.

Palta. Limita el daño hepático; reduce el riesgo de cáncer en la boca y los niveles de colesterol.

Moras. Contribuye con la densidad ósea, además de reducir el apetito. Favorece quemar grasas corporales.

Calabazas. Mejora la visión de noche; combate las arrugas; promueve la salud del corazón.

Melón. Refuerza el Sistema Inmunológico; protege la piel contra las quemaduras solares y reduce las inflamaciones.

Zanahoria. Posee antioxidantes que protegen nuestro ADN, y combate a las cataratas. 

Coliflor. Estimula la desintoxicación del cuerpo; suprime el crecimiento de las células de cáncer de mama y protege contra el cáncer de próstata.

Cerezas. Alivia el dolor de la artritis. Disminuye el colesterol “malo” y reduce las inflamaciones.

Arándanos rojos. Aliviar el dolor de la próstata, combate el cáncer de pulmón, de colon y de las células de la leucemia. Previene infecciones del tracto urinario.

Repollo. Promueve la salud y la coagulación sanguínea; reduce el riesgo de cáncer de próstata, colon, mama y ovario. Estimula los sistemas de desintoxicación naturales que tiene el cuerpo.

Kiwi. Combate las arrugas, reduce el riesgo de coágulos sanguíneos y los lípidos en sangrereduce el estrenimiento.

Mango. Favorece el Sistema Inmunológico, reduce el colesterol “malo”. Regula la homocisteína para proteger las arterias.

Hongos. Promueve formas naturales de desintoxicación, reducir el riesgo de cáncer de colon y de próstata. Ayuda a bajar la presión arterial.

Naranja. Reduce los nivels de colesterol “malo”. Reduce el riesgo de cáncer de boca, garganta, pecho y estómago, y la leucemia infantil. La pectina suprime el apetito.

Papaya. Sus enzimas ayudan a la digestión, reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Favorece la quema de grasas corporales.

Ciruelas y Pasas. Mejora el estreñimiento, posee antioxidantes que protegen de daños al ADN, y protege contra la pérdida ósea en la post-menopáusea.

Granada. Protege a la piel del sol, reduce el colesterol “malo”. Combate el cáncer de próstata.

Calabaza (grande). Protege las articulaciones contra la poliartritis, reduce el riesgo de cáncer de pulmón y de próstata. Reduce las inflamaciones.

Frambuesas. Inhibe el crecimiento de cáncer boca, mama, colon y próstata. Es un antioxidante y reduce los niveles de colesterol “malo”.

Frutillas. Proteger contra el Alzheimer; reduce los niveles de colesterol malo. Suprime el crecimiento del cáncer de colon, próstata y boca.

Batata. Reduce el riesgo de accidente cerebro vascular, reduce el riesgo de cáncer y protege contra la ceguera.

Sandía. Favorece la fertilidad masculina, reduce el riesgo de varios tipos de cáncer: próstata, ovario, cuello uterino, bucal y faríngeo. Protege la piel contra las quemaduras solares.
 
Banana. Incrementa la quema de grasas corporales, reduce el riesgo de cáncer colorrectal y renal, leucemia y reduce los síntomas de asma en los niños.

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