José Pekerman, el mejor DT de Sudamérica

El entrenador de la Selección colombiana se impuso otra vez en la elección del diario El País de Uruguay. Además, en el equipo ideal figuran tres argentinos: Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco y Paolo Goltz. Ronaldinho, el mejor jugador.

miércoles, 01 de enero de 2014
José Pekerman fue elegido por segundo año consecutivo como el mejor DT de Sudamérica en la tradicional encuesta del diario El País de Uruguay, que premió además al brasileño Ronaldinho como el jugador más destacado y ubicó a tres argentinos en el seleccionado ideal del continente.

Pekerman, de 64 años y que clasificó a Colombia al Mundial de Brasil 2014 y ya dirigió a Argentina en Alemania 2006, superó con 88 votos en la elección a sus compatriotas Jorge Sampaoli (80), quien también accedió con Chile al certamen ecuménico, y Gerardo Martino (64), campeón con Newell´s y hoy en Barcelona de España.

Pekerman alcanzó con dos galardones a Carlos Bilardo, el uruguayo Oscar Tabárez y el brasileño Luiz Felipe Scolari, mientras que el máximo ganador es Carlos Bianchi con 5, sobre un total de 15 que obtuvieron los "albicelestes" desde su creación en 1986.

En cuanto a la elección del mejor jugador, Ronaldinho, campeón de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro, arrasó con 156 votos y fue seguido por su compatriota Neymar (81), quien sobresalió en Santos antes de pasar a Barcelona, y por el argentino Maxi Rodríguez (79), campeón con Newell´s del Torneo Final.

Además, en la tradicional encuesta que contó con la opinión de 345 periodistas especializados del continente, se eligió el equipo ideal de Sudamérica en la que figuran además de Rodríguez, los argentinos Paolo Goltz, campeón de la Copa Sudamericana con Lanús, e Ignacio Scocco, del Inter de Brasil.

La formación la integran Martín Silva (Uruguay); Paolo Goltz (Argentina) Réver (Brasil), Marcos Rocha (Brasil); Ronaldinho (Brasil), Everton Ribeiro (Brasil), Bernard (Brasil), Maximiliano Rodríguez (Argentina); Ignacio Scocco (Argentina), Jo (Brasil) y Neymar (Brasil).
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius