Vendimia Gay 2014: “Este año las lesbianas salen del closet”

El productor Gabriel Canci redobla la apuesta y promete una fiesta de glamour y calidad. Será el 15 de Marzo en el Arena Maipú. Ya comenzaron con el casting de artistas. Conducirá Flor de la V.

martes, 11 de febrero de 2014
imagenes
zoom
Vendimia Gay 2014: “Este año las lesbianas salen del closet”

Los artistas se lucieron en el casting. (Marcos García / Los Andes)

Gabriela N. Sánchez

La “Vendimia para Todos”, que año a año redobla su apuesta con el fin llegar a más allá de la frontera LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) tendrá su epicentro en próximo 15 de marzo. Desde la organización empezaron a dar los primeros pasos y ayer audicionaron los bailarines y drags queens en el Teatro Independencia. Hoy, seleccionarán los candidatos a Rey y Reina de la Vendimia Gay.
 
El productor Gabriel Canci, a cargo de show que ya es parte del calendario Vendimia oficial, señaló que hasta el 2013 se presentaban trans y gays, pero que este año se alistarán en el casting muchas lesbianas. “Este año la lesbiana sale del closet y la Vendimia para todos va a dar que hablar”, comentó.

Canci se mostró muy conforme con la participación y adelantó que esta edición será una propuesta distinta con mucho glamour y un vestuario de excelencia. Además remarcó que para él, el año pasado se cerró un ciclo en el que la inclusión era un tema central.




El casting

Canci aclaró que más allá de la cantidad de artistas en escena este año serán muy exigentes con la calidad y estética de los participantes. “Fue una convocatoria numerosa y destaco la calidad de los artistas, todos fueron muy profesionales, humildes, respetuosos y responsables”, comentó el productor Gabriel Canci.

“Se presentaron bailarines de todos los departamentos. Hoy elegimos los participantes principales y los personajes que tienen una parte artística destacada en el espectáculo”, explicó.

“Nosotros apostamos a la calidad, estamos seleccionando lo mejor del casting, hilando muy fino porque es una puesta en escena muy ambiciosa”, añadió.



El show
 
Con respecto a la fiesta, Canci dijo que la propuesta inicial de guión la hizo “Súper alma” –dupla conformada por Germán Luquéz y Brenda Prado- y que a esta idea será adaptada por la productora para hacer un show de cuarenta minutos.

Los mendocinos y turistas podrán ver un estilo variado de pop rock, contemporáneo, folclore y tango. “Todo muy remixado y con mucho glamour”, explicó el productor.

El vestuario fue diseñado por Manu Mart y está siendo materializado por Facundo “Fufú” Bernal y Adriana Gutiérrez. “Es digno de un desfile internacional habrá grandes ostentaciones de piedras y lentejuelas”, comentó.

“Este año el libreto habla de otra cosa totalmente volada , muy distinta a la historia realista del año pasado del chico gay que crece en una familia conservadora del año pasado y luego hace un gran destape”

El escenario llega hasta casi el centro del auditorio, es una nave espacial, y habrá un sector vip platinum que va a estar dentro del escenario.

Los protagonistas serán “nueve eternos” -seres evolucionados- que aman independientemente de lo sexual y tienen una misión: encontrar el elixir de la bebida en la Tierra. A partir de allí comenzará el recorrido por las nueve capitales internacionales del vino.

“La conducción la vamos a hacer con Flor de la V y habrá DJs internacionales: Rocky Rock y Facu Carri”, dijo Canci.

Prometen efectos especiales, una fiesta en 4D y elementos electrónicos para el público.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados